Sillas

Estas sillas serán las primeras piezas de mi nuevo proyecto. A partir de ahora, ya no solo porque no puedo quedarme todos los muebles que restaure, sino porque quiero empezar a sacarle partido a este “hobbie” que espero que sea más que eso, empezaré a vender lo que restaure.

La nueva adquisición, estas dos sillas de haya con tapizado extraible y con marqueteria en el respaldo, han salido de la “descarregada d’antigüitats” de Sant Cugat del Vallès. Tienen infección biológica, carcoma, aunque ya seguramente no quede ninguna porque hace una semana que están envueltas en plástico después de desinfectarlas. Tendré que repasar la estructura, restaurar el acabado y por último hacer unos nuevos tapizados, aún no se de que color lo haré, buscare antecedentes de estas mismas a ver cómo eran…los colores que tienen ahora no son originales, pues las piezas ni encajan bien, parece un apaño que les hicieron, al igual que el re-barnizado que tienen, parece que lo aplicaron a pincel…más que nada por la de pelos que tiene incrustados dentro del acabado, dudo que sea un acabado original/profesional, aunque todo puede ser.

Cuando estén acabadas las colgaré para ver cómo acaban!

7 Respuestas a “Sillas

  1. Que ganas tengo de verlas sin el barniz. Me encanta ver el proceso que vas haciendo.
    Y me alegro de que decidas vender, sabes que tienes todo mi apoyo! *

  2. Que ganas tengo de verlas sin el barniz, me encanta ver el proceso, como van cambiando para ver en lo que se convierten cuando acabas con ellas.
    Me alegro mucho de que te decidas a vender, sabes que tienes todo mi apoyo!*

  3. Lamento decir que con la primera se olvidó…(jejeje) Sort que n’hi ha dues!!!

    Amb el tapissat quedarà la feina molt completa. Ja ens ensenyaràs què tal queda la segona i si vam aconseguir ensopegar el mateix to per totes dues…

    Eva

Responder

