Guggenheim Bilbao

El pasado fin de semana estuve en Bilbao, con nufabarcelona, es la tercera vez que ando por allí…volvimos a disfrutar de los pintxos!del txakoli!de toda la ciudad en general, sobretodo del casco antiguo y como no, otra vez del Guggenheim, con sus exposiciones temporales y colecciones permanentes. A lo que voy, no deja de sorprenderme la obra de Richard Serra, “la materia del tiempo” la sensación que da andar por dentro de esas grandes esculturas, es muy distinta en cada caso, puedes sentir desde libertad, claustrofobia, angustia, en algunas mareo, eso si en todas te sientes diminuto/a. Andar entre esas planchas de acero oxidado es una experiencia que recomiendo, ya no por el echo de la obra de arte en si, sino por las reflexiones a las que puedes llegar mientras andas por allí, que en sí imagino que es su finalidad. Aunque también he de decir que me impresiona como esas planchas de acero inclinadas se aguantan…me gustaría saber cómo estan fijadas al suelo porque por más vueltas que di no logré descubrirlo!

Dejo un enlace del museo en este punto de la exposición y os la recomiendo a todos y todas!

http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/programacion_artistica/nombre_exposicion_claves.php?idioma=es&id_exposicion=64

También claro esta que normalmente el resto de exposiciones no están nada mal! y por supuesto disfrutad también del edificio de Frank Gehry que te deja boquiabierto/a!

Anuncios

6 Respuestas a “Guggenheim Bilbao

  1. La verdad es que si te concentras y te olvidas de la gente puedes llegar a experimentar muchas sensaciones, sería guay poder sentarse allí dentro a pensar durante horas.
    Yo me mareo en una, pero nunca recuerdo cual es, así que la próxima vez me volveré a marear seguro!

  2. Estará en alquiler? Busco piso! Chicas, me han entrado ganas de ir a Bilbao a disfrutar de todas esas sensaciones que se perciben camiando entre la obra de Richard Serra… ¿Cuándo vamos?

  3. si las esculturas estás, en fotos, ya se ven inmensas, meterse por ahí dentro tiene que ser una pasada!
    que bien os lo pasasteis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s