Singer P559266

Debería empezar a ponerme las pilas, se me acumula la faena… hoy me he comprado una máquina de coser Singer Manual, en la “fira d’antiguitats” de Castellar del Vallès, en la parada de “Antigüedades Sagasta” (http://www.antiguedadessagasta.com/) venian desde Logroño, el restaurador estaba aborrecido de restaurar así que se dedica sólo a la compra – venta de antigüedades, no es el primero que deja el oficio, pues aquí en España con esto según dicen, se pasa bastante hambre. Cómo muchas otras cosas, aquí en nuestro “querido” país, no se valora el mueble, es un objeto de uso que tiene una función específica, y sólo es considerado como un bien cultural arqueológico cuando su antigüedad lo determina. Todo lo demás para ser claros, no vale para nada, así que es preferible tirarlo, antes que restaurar, e irse a determinadas tiendas donde venden muebles más o menos bonitos por 4 duros. Muebles diseñados para X años, tanto por su calidad como por su estética. Lógico sino no funcionaria el negocio.

Volviendo a la Singer, esta máquina, marca Americana, según el número de registro que hay bajo la capa de polvo, P559266, es de enero-junio del 1901, la información la he sacado de la misma web de Singer, (http://www.singerco.com/pdf/SINGER_P_nos.pdf), y es de la clase 28K, esto no se que significa.

P559266

La he comprado porque me parece una pieza interesante para restaurar, no hay mucha madera, pero tendré faena limpiando y probaré con el retoque pictórico, ya que está muy desgastada.

En la parte trasera de la base, falta un trozo de madera y un pequeño cajón, seguramente para guardar hilos y diferentes utensilios

Se abre para realizar el mantenimiento del mecanismo

Canilla y en la tapa grabado "Patented 1886"

Anuncios

7 Respuestas a “Singer P559266

  1. Que bonita es!
    Que es el retoque pictórico?

    • El retoque pictórico es lo que el propio nombre dice…retocar la pintura. Si te fijas hay trozos donde no hay pintura negra. Esa es la que arreglare. También falta todo el dibujo dorado de la parte horizontal, donde se veía la marca en mayúsculas rodeada con hojas y florecitas, igual que el resto de dibujos, aunque esto no se si debería imitarlo, se notaria demasiado.
      Una vez limpia pintaré lo negro, y entonces me pensaré si hacer lo dorado o no.

  2. dèu ni do!
    si que es bonita, si! 😀

  3. Pingback: Cajón Singer | Manos de Mimbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s