Profesiones de futuro?

Cómo sabes con que te ganarás bien la vida? cómo sabes si te va a gustar esa profesión? esa carrera? si es lo que esperas? si te aportará lo que necesitas? Es difícil saberlo o darse cuenta de lo que realmente nos gusta y nos motiva. Hay personas que nunca llegan a saberlo, o si lo saben no se dan cuenta, o simplemente creen que lo que les gusta es una tontería y no vale la pena perder el tiempo en ello, o incluso se avergüenzan de lo que les gusta, y para evitar las supuestas burlas de la sociedad en la que vivimos, no prueban a realizar su sueño. Se limitan a formarse con una carrera que parece complicada, que tiene un nombre impronunciable, que parece que se ganarán bien la vida sin ensuciarse demasiado las manos, o también hay los que estudian algo que han estudiado sus padres para poder seguir sus pasos o poder llevar la empresa familiar. Todo esto esta muy bien si les gusta, pero realmente es lo que quieren? es lo que les motiva a despertarse por la mañana? lo que hace que los lunes no sean el peor día de la semana?

Lo que me pregunto es, porqué cuesta tanto llevar a cabo los sueños? miedo? inseguridad? economía? Imagino que puede ser más por esta última, por creer que con eso que nos gusta, no podremos ganarnos la vida, quizás no, pero porqué no enfocarlo de alguna manera con la que sí sea posible? Realmente es muy triste que todo, o casi todo, gire en torno al dinero, y por ese motivo no hagamos lo que nos guste y nos haga felices.

Quizás no, seguramente! vivo en una nube, pero creo en mi proyecto, y lo llevaré adelante cómo sea.

Lo único que quiero con esto es motivar a los que no se atreven o no creen! Da miedo y respeto, pero hemos de ser valientes.

Anuncios

3 Respuestas a “Profesiones de futuro?

  1. Creo que la gente no se atreve a realizar sus sueños por miedo al fracaso, por intentar hacer eso que han querido siempre y no verse capaces. o no valer.
    Pero realmente solo fracasa la gente que no lo intenta, todo puede salir mal o bien, y hay que arriesgar en la medida de lo posible y esforzarse, sobretodo esforzarse y creer en lo que haces. Está claro que la parte económica influye, pero a no ser que sea muy mala, creo que el miedo pesa más.
    Te pongo un enlace a mi blog (un poco de spam) jejeje, con un video de Karlota Laspalas que ya has visto pero tal vez otra gente no. Esta chica es un ejemplo de esfuerzo y lucha para conseguir sus metas.
    http://nufabarcelona.wordpress.com/2010/12/27/karlota-laspalas/

  2. De echo había pensado enlazar tu blog en esa misma entrada pero se me a pasado. La verdad es que esta chica si es un gran ejemplo a seguir.

  3. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s